¿Por qué tu PYME debe estar online?

identidad_corporativa

27/03/2018 Identidad

La importancia de tener una participación activa en redes sociales radica en poder ayudar a las empresas a tener mayor oportunidad de crecimiento y, con ello, perdurar en el mercado. Pero, ¿Qué sucede con aquellas empresas que no consideran los medios digitales dentro de su estrategia de marketing? Al no tener presencia en el mundo digital su potencial de alcance e interacción con su público objetivo se ve altamente reducido, lo cual es una desventaja muy grande frente a la competencia.

A continuación, abordaremos tres puntos positivos que pueden ser generados a partir del correcto uso de redes sociales.

El número uno: Posicionamiento. Las redes sociales son una pieza fundamental en la comunicación y la publicidad de una marca. Las Pymes deben ver el mundo digital como la puerta que puede ayudarles a expandir todo el potencial que tiene su negocio, para poner frente a los ojos del consumidor el producto o servicio y sobre todo para establecer una relación más cercana con su target.

Segundo: Visibilidad. Actualmente buscadores como Google, Bing y Yahoo toman en cuenta el contenido generado en blogs y redes sociales, por lo que el contenido se ha convertido en una herramienta importante para que las marcas puedan tener una mayor visibilidad en el denominado mundo online.

Y finalmente, lealtad.
Marcas que tienen presencia en redes sociales han conseguido un mayor nivel de compromiso y fidelidad por parte de sus consumidores, en comparación con marcas o Pymes que carecen de presencia digital. Lo anterior como consecuencia del gran potencial que tiene el abrir un canal de interacción con tu audiencia.

Las Pymes que apuestan por anunciarse en medios digitales pueden lograr que su participación en el mercado se incremente, que su producto o servicio comience a destacarse por encima de los demás y a experimentar las ventajas que ofrece la interacción constante con el público. Los enunciados anteriores parecen ser buenas razones por las cuales se debe ver la implementación de redes sociales como una inversión de crecimiento para la marca y no como un gasto a mediano o largo plazo.

Creación de personalidad de marca:
Los consumidores seguimos marcas porque creamos un vínculo con su discurso y forma de pensar. Toma esto en cuenta para que tu marca tenga una personalidad original.

En la época digital en la que se está viviendo no basta con tener un negocio físico, el mundo online es una variante comercial que como emprendedor no se debe dejar pasar.

Escríbenos: contacto@mensajeclave.com

facebook+blueprint
google_adwords_empresas
mejores_resultados_google_adwords
agencias_creativas_puebla