Blog_

Si puedes imaginarlo,
puede hacerse realidad_

WINA: World Independent Advertising Awards, nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.

Para esta cuarta edición, celebrada en el Hotel Grand Hyatt Bogotá, participamos más de 250 agencias de 40 países del mundo, presentando más de 1,000 proyectos en diferentes categorías; en Mensaje Clave obtuvimos Mención de Honor en categoría Print (transporte y turismo) con una pieza que desarrollamos para nuestro cliente: Aeropuerto de Estrella Roja.

Participar en un evento de esta magnitud ha sido un honor para nuestra agencia; escuchar a creativos de todo el mundo nos enseñó mucho, y ver el trabajo realizado por diferentes agencias independientes nos mostró que cuando crees en las ideas, éstas te pueden llevar muy lejos.

Por todo lo anterior, queremos compartirles algo de lo que aprendimos en estos dos días de Wina Festival 2019:

1) Las mejores ideas son las que conectan a las marcas con las personas, a través de insights y valores que el público considera importantes

2) Los premios ayudan a medir tu trabajo con agencias creativas y te impulsan a crear campañas más estratégicas y creativas para lograr que tus clientes alcancen sus objetivos comerciales

3) “Celebra lo grande y lo pequeño” – Sylvia Ramírez, consultora en felicidad

4) La creatividad puede ayudar a las empresas a alcanzar posicionamiento, ventas y rentabilidad

5) Las agencias independientes tienen valores únicos para sus clientes

Todo esto no sería posible sin nuestro equipo y nuestros clientes. Gracias a todos; a seguir creando.

Redacción - Mensaje Clave
Mensaje Clave: agencia de publicidad
www.mensajeclave.com

Contáctanos:
contacto@mensajeclave.com
(222) 8 89 12 75
Puebla, Pue.

Dale a tu marca su propia voz_

Todas las empresas tienen algo importante que decir, algo especial que ofrecer y características únicas que desean mostrarle a sus posibles consumidores; ahí radica la importancia de construir una personalidad y un discurso que comunique lo mejor de tu negocio.

La publicidad es la voz de las marcas, ya que se encarga de informar, entretener y comunicar los valores de las empresas. De nada sirve tener un buen producto si nadie se entera de su existencia, y tampoco es negocio enviar al consumidor información que no le resulte útil, entretenida o relevante.

Bien dice la experta en Marketing Cindy Gallop:

“La gente odia la publicidad en general,
pero ama la publicidad en particular”.

Los consumidores buscan marcas que le generen confianza, entretenimiento, experiencias memorables y que sean afines con sus gustos e intereses. Por eso es importante que las acciones, las palabras, las imágenes, el tono y la manera en la que habla tu empresa conecten emocionalmente con el público.

Cada vez es más importante fortalecer y optimizar los mensajes de tu marca para agregar valor al contenido que envías a tu audiencia. Estamos seguros que tu empresa tiene mucho que decir, haz que alce la voz y comunica grandes ideas.

Redacción Mensaje Clave
www.mensajeclave.com

Contáctanos:
contacto@mensajeclave.com
(222) 8 89 12 75
Puebla, Pue.

¿Por qué las marcas necesitan
publicidad creativa?_

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
- Albert Einstein

Todos somos consumidores y, seguramente, somos el público objetivo de alguna o de varias marcas. Pero, ¿por qué hay algunas que sí nos interesan y otras que simplemente nos pasan desapercibidas?

Según un estudio realizado por comScore, la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces más efectivo y determinante para las marcas, repercutiendo también en sus objetivos de ventas. Esto nos pone a pensar en que los típicos mensajes son menos relevantes para la audiencia, en comparación con los mensajes originales, memorables y creativos.

Pongamos un ejemplo: la frase “qué bonitos ojos tienes” se ha vuelto algo tan común que decirla no provoca más que un: “gracias” (y eso si tenemos suerte y el receptor no se da la vuelta sin prestarte atención). Lo mismo pasa con las marcas que convierten su comunicación en algo convencional, o safe, como en las agencias nos gusta llamarle a las ideas que “tal vez funcionen”, pero que no son especiales.

Entonces, regresando a la importancia de la creatividad para los anuncios efectivos, hay que estar convencidos, y convencer a las marcas, que las buenas ideas, más que añadir “riesgo”, añaden seguridad. Para ser más claros:

“El que el receptor del anuncio, o sea, cualquiera de nosotros, prefiera la novedad a lo ya conocido, es un hecho sobre el que gira toda la publicidad efectiva”.

- Marçal Moliné, publicista español y jurado en tres ediciones del Festival de Cannes.

Teniendo esto en cuenta, sólo nos queda decir: atrevámonos a hacer mejor publicidad, mejores ideas, mejores estrategias. Seamos creativos que no solo hagan la tarea, sino que la pasen con grado honorífico. Creemos algo que valga la pena y que nos haga sentir orgullosos. Hagamos la publicidad que nos daría gusto ver en la calle. Hagamos creatividad

Redacción Mensaje Clave
www.mensajeclave.com

Contáctanos:
contacto@mensajeclave.com
(222) 8 89 12 75
Puebla, Pue