Hagamos publicidad que conecte con las personas

02/07/2018 Identidad

La cantidad de contenido publicitario que vemos a diario en la televisión, en la calle mientras caminamos o en nuestros teléfonos mientras revisamos nuestro “news feed” es, en algunos casos, irrelevante.

Aunque los nuevos algoritmos permiten que cada vez tengamos frente a nosotros contenido publicitario que se asemeje a nuestros gustos, preferencias e intereses, aún existen casos en los que la publicidad simplemente es publicidad, por lo que la dejamos pasar. Si alguna vez te has preguntado qué es lo que hace una marca para lograr conectar con su público, estos son algunos puntos a considerarse:

Autenticidad: cuando fijas tu atención en una marca específica es porque se ha mostrado ante ti de una manera auténtica, integral y sobre todo real. Sus estrategias de comunicación han logrado generar confianza.

“Si eres especial, conectas; y la única forma de ser especial es ser auténtico”
– Jaime Garrastazu, fundador de Pompeii.

Contenido: no solo se trata de publicar por publicar, el Content Marketing consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida. Su objetivo es impulsar al consumidor a la fidelidad de marca y a la compra.

Escuchar a tu audiencia: una de las ventajas de las redes sociales es que puedes estar en contacto con tu público; lo que te permite entender y monitorear constantemente aquello que les gusta y lo que provoca mayor interacción.

Personalización: para poder ofrecer contenido personalizado a tu público es necesario conocerlo y para conocerlo, primero necesitas escucharlo. El tema de la personalización está ligado al hecho de saber escuchar e interpretar el contenido que surge de tus redes sociales.

Gracias al mundo digitalizado en el que vivimos, las empresas manejan gran cantidad de información, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de esta información y lo que deciden hacer con ella. Toda la información que arrojan los medios digitales brinda la posibilidad de acercarte más a tus consumidores y ofrecer contenido valioso, sin aspecto intrínsecamente publicitario. Si quieres que tu publicidad conecte con las personas, debes aprender a escuchar, interpretar y ejecutar.

Redacción Mensaje Clave
www.mensajeclave.com

Escríbenos: contacto@mensajeclave.com

facebook+blueprint
google_adwords_empresas
mejores_resultados_google_adwords
agencias_creativas_puebla