¿Por qué las marcas necesitan publicidad creativa?

5_citas

04/12/2017 Publicidad

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

- Albert Einstein

Todos somos consumidores y, seguramente, somos el público objetivo de alguna o de varias marcas. Pero, ¿por qué hay algunas que sí nos interesan y otras que simplemente nos pasan desapercibidas?

Según un estudio realizado por comScore, la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces más efectivo y determinante para las marcas, repercutiendo también en sus objetivos de ventas. Esto nos pone a pensar en que los típicos mensajes son menos relevantes para la audiencia, en comparación con los mensajes originales, memorables y creativos.

Pongamos un ejemplo: la frase “qué bonitos ojos tienes” se ha vuelto algo tan común que decirla no provoca más que un: “gracias” (y eso si tenemos suerte y el receptor no se da la vuelta sin prestarte atención). Lo mismo pasa con las marcas que convierten su comunicación en algo convencional, o safe, como en las agencias nos gusta llamarle a las ideas que “tal vez funcionen”, pero que no son especiales.

Entonces, regresando a la importancia de la creatividad para los anuncios efectivos, hay que estar convencidos, y convencer a las marcas, que las buenas ideas, más que añadir “riesgo”, añaden seguridad. Para ser más claros:

“El que el receptor del anuncio, o sea, cualquiera de nosotros, prefiera la novedad a lo ya conocido, es un hecho sobre el que gira toda la publicidad efectiva”.

- Marçal Moliné, publicista español y jurado en tres ediciones del Festival de Cannes.

Teniendo esto en cuenta, sólo nos queda decir: atrevámonos a hacer mejor publicidad, mejores ideas, mejores estrategias. Seamos creativos que no solo hagan la tarea, sino que la pasen con grado honorífico. Creemos algo que valga la pena y que nos haga sentir orgullosos. Hagamos la publicidad que nos daría gusto ver en la calle. Hagamos creatividad

facebook+blueprint
google_adwords_empresas
mejores_resultados_google_adwords
agencias_creativas_puebla