Identidad Corporativa: ¿Qué dice tu marca de sí misma?

identidad_corporativa

24/01/2018 Identidad

Más allá de una imagen, la identidad corporativa es la suma de elementos que agregan valor a las marcas, nos ayudan a diferenciar unas de otras y a catalogarlas según su personalidad, por lo que hoy las empresas deben destacarse por su filosofía, comportamiento y comunicación.

“Una buena identidad deber ser sólida y coherente con el producto o empresa que se quiera comunicar y generar máxima confianza en su sector”

-metodomarketing.com

Pongamos un ejemplo práctico:

Existen muchos conceptos clave para construir una identidad de marca consistente, atractiva y reconocible, te compartimos los que no deben faltar en tu proyecto:

Análisis de marca
Para poner en marcha una construcción de una marca, primero deberás identificar y seleccionar cuáles son los valores de tu marca que buscas transmitir, así como los factores que la hacen única y sus áreas de oportunidad.

Análisis de competencia:
Conocer a tu competencia es indispensable para encontrar caminos hacia el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

Creación de personalidad de marca:
Los consumidores seguimos marcas porque creamos un vínculo con su discurso y forma de pensar. Toma esto en cuenta para que tu marca tenga una personalidad original.

Diseño de imagen:
Una vez que conoces a tu público, a tu competencia y sobre todo, has definido lo que quieres que tu marca le comunique a las personas, tendrás una imagen de marca sólida, congruente y atractiva.

Si estás buscando crear una marca, cuéntanos tu idea y construyamos juntos una identidad que te diferencie del resto.

Escríbenos: contacto@mensajeclave.com

facebook+blueprint
google_adwords_empresas
mejores_resultados_google_adwords
agencias_creativas_puebla