Propósitos para tu marca en el 2019 y razones para cumplirlos

07/01/2019 Propósitos

Cada año nuevo viene acompañado de propósitos a cumplir, sueños por realizar y proyectos por iniciar. Si tienes una marca o estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado durante este 2019, te compartimos algunos propósitos que puedes plantearte y razones para cumplirlos:

Propósito 1: conectar a tu marca con su público objetivo a través de las redes sociales

Las redes sociales funcionan como canales de comunicación, información y entretenimiento, donde clientes y posibles consumidores, pueden interactuar con tu empresa en tiempo real, y desde cualquier lugar del mundo. Es por eso que tener presencia en estas plataformas es cada vez más importante.

Si realmente quieres conectar con tu audiencia, debes crear contenido que les sea relevante, útil y divertido, con el propósito de aumentar el engagement1 con tu comunidad. Esto hará que tus contenidos e inversiones sean más rentables.

1Engagement: grado de interacción entre una marca y sus consumidores

Razones para cumplirlo:
1.- “El uso de redes sociales es la actividad preponderante de los mexicanos en internet”. - El financiero
2.- Las redes sociales favorecen la comunicación bilateral entre marca – consumidor, por lo que podrás aprender más de tu audiencia para poder hacer clic con sus intereses.
3.- “Independientemente de tu objetivo, Facebook e Instagram son plataformas publicitarias esenciales en el mundo actual. Cada una es, por su cuenta, líder tanto en medios digitales como en dispositivos móviles”. – Facebook

Propósito 2: aumentar el valor de tu marca

Hagámonos una pregunta: ¿qué es lo que más te gusta de tu marca favorita?

Los consumidores percibimos diferentes valores en una marca: calidad, confianza, honestidad, vanguardia, etcétera. Dentro de tu estrategia de comunicación, publicidad y marketing, recuerda responderte: ¿qué es lo que quiero que mi marca transmita? Y trabaja en agregarle valor a esos atributos a través de comunicación. Recordemos que las grandes marcas son las que crean relaciones positivas con el consumidor, más allá del producto o servicio.

Razones para cumplirlo:
1.- “El futuro de las marcas está en construir, comunicar y conectar” - IE Business School, Madrid.
2.- Tu marca puede convertirse en uno de tus activos más importantes, ya que ésta representa los atributos diferenciales de tu empresa.
3.- “Las marcas fuertes comienzan con algo que las hace significativamente diferentes y después logran que esta diferencia destaque lo más posible”. - Lovemarks

Propósito 3: Hacer más que solo publicidad

Cada vez más, la frase “acts, not ads”, está presente en el mundo de la publicidad del máximo nivel, como Cannes Lions y otros festivales publicitarios. Hoy no basta con hacer anuncios, hay que acercarnos a la comunidad haciendo algo que beneficie y brinde una experiencia memorable. Las grandes marcas hoy apuestan por el activismo como parte de sus estrategias de negocio, ya que al participar en distintas causas sociales, los consumidores pueden percibirlas como marcas más cercanas y conscientes de su alrededor.

Razones para cumplirlo:
1.- El activismo en la publicidad es una tendencia utilizada por marcas de tamaño mundial, y puede ayudarle a tu empresa a conectar de forma emocional con tu audiencia.
2.- Además del impacto favorable para tu negocio, estarás apoyando a una causa social relacionada con la categoría de tu empresa.
3.- “Los millennials prefieren comprarle a marcas que promueven los mensajes sociales”.2 - Forbes

2“Millennials prefer to do business with corporations and brands with pro-social messages”. -Forbes

Propósito 4: Crear contenido digital original y utilizar formatos novedosos

“Un buen contenido no solo sirve para captar la atención del público, sino que también es un elemento fundamental para alcanzar tu objetivo comercial”. – Facebook

Estar a la vanguardia en el uso de los nuevos formatos de anuncios, ayudará a que la fanpage de tu empresa sea más atractiva para su comunidad y con ello, te ayude a concretar nuevas oportunidades de negocio online. Crea contenidos diferenciados basándote en las motivaciones del público que es más relevante para los objetivos comerciales de tu empresa y adelántate a tus competidores.

Razones para cumplirlo:
1.- Las plataformas digitales premian el nivel de calidad de tus anuncios
2.- Puedes utilizar diferentes formatos de anuncios para cumplir los objetivos de tu negocio
3.- Aprovechar los nuevos lanzamientos en formatos te dará ventaja sobre tu competencia

Propósito 5: Resaltar de entre la competencia

Es claro que uno de los objetivos principales de cualquier empresa es destacar de entre su competencia, es por eso que la mejor manera de diferenciarse y sobresalir está en superar las expectativas de la misma empresa y de sus clientes, no solo cumplirlas.

De acuerdo con El Economista3, la creatividad se ha convertido en un factor diferenciador y competitivo, por lo que las empresas deben buscar ser más creativas que su competencia en todos los sectores: desde cómo trabajan y venden su producto, hasta cómo desarrollan estrategias y las ponen en práctica.

32018, www.eleconomista.es

Razones para cumplirlo:
1.- Tu empresa adquirirá mayor relevancia frente a sus competidores.
2.- Ser más creativo que tu competencia le agregará valor a tu negocio.
3.- Podrás innovar constantemente en tu empresa, lo que te ayudará a encontrar nuevas formas de hacer las cosas y a mantener un crecimiento constante.

Recordemos que, para cumplir cualquier propósito, es necesario ser disciplinado y avanzar, como menciona la metodología Kaizen, un 1% todos los días.
Empieza hoy a convertir a tu marca en un mejor negocio y en una empresa más grande.

Redacción Mensaje Clave
www.mensajeclave.com

Contáctanos:
contacto@mensajeclave.com
(222) 8 89 12 75
Puebla, Pue.

facebook+blueprint
google_adwords_empresas
mejores_resultados_google_adwords
agencias_creativas_puebla